Crowdfunding: Ideas que generan confianza
Hoy nos gustaría hablaros, de una gran oportunidad, que puede suponer este sistema de financiación llamado CROWDFUNDING.
Este método alternativo de financiación, rompe con lo tradicional, permite tener la posibilidad de realizar un proyecto, desarrollar una idea de negocio, o dar un paso más en la persecución de tu sueño, sin la necesidad de un gran capital, por ejemplo.
¿En qué consiste el CROWDFUNDING?
El término viene de dos palabras anglosajonas, CROWD – multitud y FUNDING- financiación.
Por tanto, esta palabra quiere decir, que la posible realización de tu proyecto, idea o sueño, se verá influenciado por la cantidad de gente que apueste por él a través del dinero que te darán, como financiación.
En los tiempos en los que nos movemos, es una posibilidad muy atractiva, de poder encontrar financiación vía internet, RRSS, que permiten a mucha gente poder ver, entender, preguntar, cuestionar y financiar o no tu proyecto.
¿Qué hará que tu proyecto sea financiado?
Para que tu proyecto sea financiado, debes exponerlo, de tal manera que resulte atractivo, que captes la atención de aquella persona que lo va a leer, que sienta esa necesidad de ayudarte, por que cree en tu proyecto.
Por tanto, es muy importante, dar detalles, ser preciso, y buscar la eficiente comercialización de este.
¿Que tipos de Crowdfunding existen?
Existen diferentes tipos y casuísticas de Crowdfunding.
- De recompensas: son aquellos, que por su aportación de dinero, reciben algo a cambio, normalmente, se establecen diferentes tipos de aportaciones en cuantías de dinero, y estas llevan preestablecidas una serie de recompensas. Este tipo de cliente, se le denomina MECENAS, pues dan para recibir.
- De donaciones: son aquellos, que el dinero suele ir destinado a organizaciones que no buscan lucrarse. Suele darse un pequeño detalle como obsequio y gratificación.
- De préstamos, o también denominados CROWDLENDING, normalmente con liquidaciones mensuales a sus prestamistas y con un tipo de interés fijado, se devuelve la deuda contraída con los mismos.
- Equity CROWDFUNDIND o de inversión: en está situación, la persona que ofrece el proyecto, vende las participaciones sociales de su empresa, para formar parte del proyecto, es muy común en los startups para la consecución de financiación. Los inversionistas, suelen estar interesados en esta fórmula de cara a que, en un futuro, la empresa pueda reportarles mucho beneficio.
Por supuesto, todas las opciones tienen ventajas y desventajas pero crea, invierte, desarrolla y mira siempre hacia el futuro. Desde Némesis, estaremos encantados, de recibir vuestras propuestas de STARTUPS o posibles desarrollos de CROWDFUNDING, y os ayudaremos en el proceso, tan ilusionante como complejo al que os enfrentaréis.